Bodegas RibadaEnoturismo
Bodega Ribada nace en el año 2005, si bien la tradición familiar asociada al vino se remonta a varias generaciones. En las tierras de Chantada el vino forma parte del ADN de la gente. Nacimos haciendo vino. Nuestra pequeña bodega de piedra capitanea el viñedo ubicado a sus pies. Cada día paseamos la viña, vigilamos el vino. Dedicamos cada minuto a conseguir el mejor fruto para obtener el mejor vino. Todas las tareas en la viña son respetuosas con el medio y con las cepas. Buscamos la sostenibilidad y la calidad. Para ello contamos con dos elementos fundamentales, el hombre y el tiempo.
En Bodega Ribada, vino y terroir van de la mano. Queremos compartir contigo nuestros secretos, nuestros paisajes, nuestro trabajo diario, nuestro vino. Bodega Ribada forma parte de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra y somos referencia en la visitas a esta D.O. para degustar nuestros vinos y conocer nuestro modo de trabajar. En pareja, en familia, grupos de amigos,….nuestra bodega está abierta a quienes quieran conocernos y disfrutar de unas mágicas vistas desde nuestras instalaciones, mientras pruebas el esfuerzo y las huellas del tiempo en nuestros vinos. Estamos a menos de 5 minutos del mítico pueblo de Belesar, donde iniciar rutas en zodiac por el Miño, pasearte el Camino de Invierno a Santiago y la calzada romana, visitar el románico de los siglos XII y XIII o disfrutar de la riqueza gastronómica del interior de Galicia…y todo ello con el sabor de Bodega Ribada en el paladar.
Bodegas RibadaRibeira Sacra
La D.O. Ribeira Sacra abarca una veintena de municipios cuyas ribeiras están bañadas por los ríos Miño, Sil y Cabe. La principal característica del viñedo es la disposición en escalera, para salvar el gran desnivel del terreno. Viticultura heroica, así se conoce hoy el trabajo de los viticultores y bodegueros en Ribeira Sacra, porque el trabajo en la viña es siempre manual y supone diariamente enfrentarse al vértigo y al esfuerzo de moverse por estas laderas.
Ribeira Sacra es vino y es paisaje, un paisaje único gracias a las laderas plagadas de vides con sus pequeñas bodegas al lado del río.
Es también piedra. Piedra en las muras de los bancales y piedra en las decenas de monasterios e iglesias que salpican este territorio, convirtiendo a Ribeira Sacra en el lugar con mayor concentración de románico rural de toda Europa.